I Did It My Way

Mis reflexiones sobre política, deporte y cultura

11 ene 2009

Llega el (feliz) 2009

Barbarie en Gaza. Según estadísticas oficiales difundidas por la ONU, esa organización internacional tan eficaz, un tercio de los muertos son niños. Ban Ki-moon, Secretario General de ese mismo ente, se muestra contento por la adopción en el Consejo de Seguridad de una Resolución, la 1860, en la que se insta al alto el fuego inmediato en la franja. EEUU (que raro) se ha abstenido. Israel responde intensificando su ofensiva. Obama nos deja la primera desilusión. De momento guarda silencio.

España supera los tres millones de parados. Las colas en las oficinas de los Servicios Públicos de Desempleo se alargan y alargan. El Ministro de Trabajo se muestra tranquilo. Asegura que el paro no llegará a cuatro millones. Nos quedamos más tranquilos. Se siguen sin adoptar medidas económicas estructurales. Continúan los parches.

Ucrania y Rusia continúan, pese a parciales acuerdos, con la disputa del gas. Moscú empieza a perder la calma con el país vecino y la tensión resuena en exceso. EL juez Tirado vió confirmada poco antes de acabar el año su multa de 1500 euros por el Consejo General del Poder Judicial. Kanouté, jugador del Sevilla, es multado con 3000 por enseñar tras un gol una camiseta con la palabra PALESTINA. Un ejemplo de proporcionalidad sancionadora.

2009 llega arrasando.

3 comentarios:

Brotestertor dijo...

Y, por lo que leo, usted viene con la misma intención.

Gran entrada.
Corta en comparación, pero descomunal en su interior.


Un saludo, señor DLR.

Anónimo dijo...

supongo que alguna cosa buena habrá pasado ¿?¿no?¿?¿

Amante guisante dijo...

me encanta este estilo,bravo!!jajaja