I Did It My Way

Mis reflexiones sobre política, deporte y cultura

Cinco pinchazos arteriales, tres horas en quirófano, doce radiografías, cincuenta y seis Paracetamoles, dos electrocardiogramas, treinta y siete visitas, diecinueve llamadas, treinta y tres mensajes privados, cinco emails, y dieciséis días después, me voy del hospital. La causa, un neumotórax. No es demasiado grave, pero al ser reincidente, he tenido que pasar por quirófano para evitar tales lides en el futuro. No tenía pensado escribir en I Did It My Way sobre ello, pero la anécdota de hoy se lo merece.

El Doctor “Y” se dispone a sacar el tubo torácico de DLR.

DLR-¿Me puede poner un poco de anestesia local para eso?

Dc Y-¿Anestesia? Claro hombre, toda la que quieras… ¡Cómo te voy a poner anestesia si esto no duele!

El tubo está inserto entre dos costillas unos dos o tres centímetros.

DLR-Las otras veces me dolió mucho.

Dc Y-Vah, vah, pero porque no te lo hice yo. Túmbate y alza el brazo. ¡Y relájate que no pasa nada!

DLR-¿Cómo quiere que me relaje si sé lo que duele?

Dc Y-Vah. Allá vamos.

El Doctor “Y” saca bruscamente el tubo.DLR grita un “¡joder!”. El enfermero se entromete.

Enfermero-¡Pero si no te está haciendo nada muchacho!

Dc "Y"-Venga. Ahora vienen unos puntos.

Tras el proceso, sin anestesia alguna, el médico se retira bromeando:

Dc Y-¡Adiós “agonías”!

El malvado Doctor se retira. No finge cojera. No parece ser imitador de Gregory House.

Enfermero-¡Madre mía, si eso no duele nada! Te lo digo yo, que he visto quitar muchos.

DLR-Pues yo le digo que sí, y me han quitado tres.

El enfermero sale por la puerta, cuando decide volver sobre sus pasos. Se echa la mano al bolsillo.

Enfermero-Mira, ahora te tienes que tomar esto.

Enseña dos cápsulas de Nolotil, de 500 mg cada una.

DLR, dolorido, pregunta:

DLR-¿Las dos? ¿A la vez?

Enfermero-Claro, ¡una es muy poco para algo así!

En fin.


Saludos y gracias a todos los que me habéis apoyado estos días.

PD. Por si alguien se lo está preguntado, no, lo del tubo no ha sido en Bosnia ni nada parecido. Con todo el respeto a los bosnios, vaya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, me parto. Pro bueno, solo un apunte, da gracias que todo esto te haya ocurrido en Albacete, que si fuera en madrid hubiera venido Espe y tu hubiera privatizado el tubo! jaja

Unknown dijo...

jaja Muy buena la anécdota, aunque me temo que es un comportamiento demasiado frecuente. Bueno, me alegro que todo haya salido bien y que vuelvas a pasarte por aquí, que ya hacía tiempo. Un saludo.

Brotestertor dijo...

¡Coño!
Ya creía que te habías dejado el blog, pero veo que no.


Buena noticia la de que vuelvas por estos lares y me alegro de que te haya vuelto a salir bien la operación.

Ya sabes, a seguir dando tumbos mientras puedas, si te arrepientes de algo que sea por hacerlo, no esperes a mañana, no por mucho madrugar... etecé, etecé y esas cosas.



¡Un saludo, señor DeLeRre!