I Did It My Way

Mis reflexiones sobre política, deporte y cultura

Crisis en Japón. Terrible terremoto de 8,7 grados en la escala de Richter. Éste provoca a su vez un tsunami que arrastra con olas de 10 metros las poblaciones costeras. Miles de muertos. Centrales nucleares afectadas. Riesgo de fusiones de núcleo. La naturaleza recuerda la fragilidad de lo humano.

Crisis en Libia. Los movimientos populares pro-democráticos se sublevan contra Gadafi. Éste bombardea a los rebeldes. Occidente, hasta hace día y medio amigo del dictador, y de un misterioso elemento energético negro que el mismo posee, decide apoyar férreamente las ansias democráticas. Pero el dictador, potente militarmente, parece estar ganando la partida. Las críticas occidentales vuelven a empequeñecerse.

Crisis económica en España. Más conocida que las anteriores entre la población ibérica. Más cotidiana. Cuatro millones y medio de españoles conviven con ella. El Gobierno asegura que el mes próximo se creará empleo. En realidad también lo dijo respecto de Enero y Febrero. Y siguió subiendo el paro. Rajoy asegura que la política económica del Gobierno es un disparate. Al ser preguntado por sus propuestas al respecto, dijo no entender su propia letra.

Crisis de valores. GH 24 Horas supera los índices de audiencia del anterior CNN+. Se estrena Torrente 4. En un fin de semana supera con creces los números de las grandes películas premiadas en los Goya.

Crisis energética. El Gobierno decide que hay que ahorrar. Recorta la velocidad 10 kilómetros en autovías. Rajoy asegura que es un disparate. Le pide al Gobierno que tome medidas como Dios manda.

Crisis cerebral. El Consejero de Transporte de la CAM asegura que el MetroBus no existe. Asegura que son los padres. Acto seguido presenta su dimisión ante Aguirre. Se la deniega. Quiere estar rodeada de los mejores.

Todo ello merece un pedio aplauso para los autores de tales hazañas.